LIBRO DE VISITAS

¿Donde estamos? Gastronomía Información y reservas Tarifas Entorno ¿Cómo llegar? Actividades Alojamiento Que bien se está aquí!

   

ALDEA DEL TRASGU

 

Es un hotel confortable, limpio y bello. Está ubicado en el lugar ideal para desplazarse a cualquier punto de interés en Asturias. El dueño Raúl y su mujer son muy agradables, se vuelcan en los clientes para hacerles agradable la estancia. Importante para los que, como yo, no conocen Asturias, no os preocupeis de que hacer o visitar porque Raúl es un experto guía. Me facilito muchísimo el viaje. Conoce Asturias a la perfección. Volveré, es un lugar para descansar. Las habitaciones limpias, confortables, espaciosas y con una cama que te invita a dormir. El que tenga dudas que no lo piense y vaya a este maravilloso lugar. Eugenio - Arroyomolinos, 10 de julio de 2012 ---- comentario de Booking.com

Un semana santa inolvidable! 01/jul/2010 Hola!! bueno mi novio y yo estuvimos en samana santa que decir, volvimos encantados, Yolanda y Raul, geniales un trato muy cercano que eso se valora mucho y mas cuando vas a conocer lugares que nunca has estado, gracias a sus rutas para conocer lo precioso que es Asturias la verdad que nos hemos quedado con recuerdos muy bonitos!, los desayunos espectaculares, que croissants tan ricos y que tostadas recien hechas, el hotel acogedor, super cuidado y limpio. La verdad que nos sentimos muy agusto y pensamos volverrr!! por cierto gracias a Raul por arreglarnos nuestro pequeño incidente con el merchero del coche todo un manitas!! bueno que me enrollo Bsitosss para todos!! y nos vemos!!Fecha de estancia: 01/abr/2010

Muy buena experiencia - 06/abr/2010 En primer lugar daros las gracias Raul, Yolanda y Adrian por la Semana Santa tan buena que nos habeis hecho pasar, sois unos fenomenos. Tanto nosotros como nuestros dos amigos mas que hemos estado por alli lo hemos pasado genial. Los cruasanes del desayuno estaban geniales y las tostaditas de p......... madre, jeje. Sobre todo lo que mas nos ha gustado es las rutas que nos habeis preparado para ver todo lo que vale la pena de la zona, ya que nosotros no habiamos estado nunca en Asturias y se agradece que una persona se preocupe por decirte lo que ver, ya que muchos otros seguro que pasan de ti y que te lo busques tu solito. Ese trato tan personal para mi vale mucho. Bueno no me enrollo mas. Que lo hemos pasado muy bien y que repetiremos seguro. Un abrazo muy fuerte para todos y mis padres, los de la Vitto Azul, te reenvian los recuerdos. Muchas gracias por todo. Juan Ramon Rodriguez Esther Ruiz Arcones Maria Asuncion Vicente Masedo y RubenFecha de estancia: 31/mar/2010

Lo mejor, por: CHUS - 15/oct/2009. Hace 15 dias que pude sisfritar de este hotel que me enamoro por su entorno y su gente.No tengo mas que palabras de gradecimiento para Raul,Yoli y Adrian que tambien me robo el corazón. Era la primera vez que viaja Asturias y no sera la ultima y recomiendo a todo el mundo que se hospede en Aldea del Trasgu,que no se arrepentiran.Yo espero volver pronto y poder disfrutar de sus paisajes y sus gentes. Que siempre tendran auna amiga maña de bilbao.

¡Queremos Volveeeer!, por: vicente - 09/ago/2009. Antes que nada quiero agradecer a Raúl, Yolanda y al pequeño Adrian.por los 6 dias que hemos pasado en este hotel maravilloso. ¿El entorno?!!... fenomenal, las playas, pueblos, estando todo muy cerca. Es un sitio estupendo para los niños.que no se hartan de jugar y saltar. Despues de casi 3 semanas todavia nos pregunta si podemos volver antes de que empieza el cole...:)). nos sentimos afortunados de haber elejido este hotel; Los desayuno abundantes y las rutas que nos hacian Raul y Yoli muy buenas, visitamos sitios preciosos de Asturias. Si Dios quiere. vamos a volver algun dia en Asturias y seguro que nos vamos a parar en el mismo: hotel Aldea del Trasgu. Muchas gracias por todo. y un abrazo de parte de Isabel, Alexandra, Alina y Vicente.

Bellísima Asturias., por: Julio y Virtudes - 01/ago/2009. Volvimos a Asturias, conocíamos algunos lugares que repetimos y otros nuevos que encontramos, todo nos gusta, las montañas, la gastronomía, el tiempo fresquito, las gentes asturianas curtidas del arduo trabajo cotidiano pero siempre con la sonrisa en la boca. Pero en este viaje encontramos el mejor lugar de Asturias para nosotros: el Trasgu. Estar allí es tocar el cielo, así que todo salió perfecto. Conocer a Raul, Yolanda y al pequeño (saltamontes) Adrián, sin olvidarnos de Tormenta ha sido una de las mejores cosas que me han sucedido en los últimos tiempos. Volveremos y tú Yoli lo sabes, os echamos de menos y os queremos. Un beso grande, grande.

un 10 para el trasgu!!!, por: carla y pablo - 11/jul/2009. Nos lo pasamos genial en asturias,fue increible!!en el trasgu nos sentimos verdaderamente como en casa,ademas de ser un lugar precioso,las indicaciones de raul y de yolanda nos sirvieron para descubrir una parte de asturias q de otro modo no hubieramos conocido,se portaron de maravilla con nosotros...fue genial, cada mañana te despiertas con la ilusion de conocer algo nuevo, la calma del lugar es impresionante,y los desayunos... de diez!!estamos muy muy agradecidos, seguro q volveremos!!

asturias, por: pepita - 26/jun/2009. Hemos pasado un fin de semana largo estupendo.Paisaje bonito, estancias limpias, entorno agradable,desayuno abundantes y con los croissant recientitos...si quereis tranquilidad merece la pena ir, se esta cerca de Covadonga, Llanes, Ribadesella, playas y montaña.Los dueños Raúl y Yolanda encantadores. Volveremos.

semana fantastica, por: mari, alejandro y julio - 13/jun/2009. Muchisimas gracias a raul y yolanda, sois lo mejor, hemos pasado una semana que no olvidaremos, sobe todo nuestro hijo de tres años Alex, que disfruto como nadie, es un hotel precioso pero sin lujos, ideal para desconectar y descansar, Raul y Yolanda (los dueños)han hecho todo lo posible para que nuestra estancia fuera fantastica. Destacar sobre todo la limpieza y la tranquilidad. VOLVEREMOS.

genial, por: jose - 05/jun/2009. El hotel esta muy bien siutuado,en un punto estrategico para hacer excursiones en cualquier direccion,lo mejor es que tanto Raul como yoli te informan de excursiones a lugares que no estan en folletos de turismo,lo cual permite moverte con mucha facilidad,el entorno es magnífico ,ya que estas al lado del mar y de la montaña,esta claro que repetire.

LUGAR IDEAL PARA DESCANSAR, por: ENRIQUE HERNÁNDEZ - 05/jun/2009. El hotel es sencillo, pero bonito, limpio y comodo, un lugar acogedor e ideal para descansar y olvidarte de los problemas cotidianos que puedas tener, sus alrededores son preciosos de naturaleza pura, un lujazo al levantarte por las mañanas y al asomarte a la ventana,en vez de coches y edificios, ver un prado con los caballos propiedad del hotel, en solo unos minutos de coche estas en lugares tipicos de Asturias como son Ribadesella, Cangas de Onis, Covadonga o los Picos de Europa. Los propietarios son Raul, Yoli y el pequeño Adrian, como hoteleros, siempre atentos a las necesidades del cliente y guias estupendos,como personas, gente maravillosa y entrañable, tras dos alojamientos en su hotel los considero amigos, habra muchos alojamientos buenos en la zona, pero por muchas veces que vaya para Asturias, seguire alojandome en la Aldea del Trasgu, un lugar que le recomiendo a todo el mundo. Un abrazo y un beso muy fuerte de vuestro amigo maño Quique.

Se lleva en el corazón, por: Marimar - 20/feb/2009. Ya son varias las veces que he tenido la suerte de alojarme en Aldea del Trasgu. En ella os sentireis como en vuestra casa, encontrareis desayunos fabulosos (sus "croissants" son únicos), habitaciones acogedoras, cálidas, un entorno maravilloso, al abrigo de los Picos de Europa, una situación privilegiada, a tan sólo 5 km. de Ribadesella, esa bella ciudad, y de tantos sitios que atrapan el alma. A destacar los maravillosos Acantilados de "Castro Arenes" (o del Infierno), famosos ahora por una serie de TV, con sus atardeceres y su mar a veces bravío, otras, en calma, pero, siempre majestuoso. Y si encima hay "bufones" (el agua, durante temporal "bufa" convirtiéndose en surtidores que salen despedidos entre las rocas, oradadas al antojo del mar) no hay palabras que definan semejante espectáculo. Cada día, al levantarte, te sorprende un entorno único, un hermoso prado con caballos, toda una cura "anti-stress". Sus propietarios asesoran sobre rutas increíbles, sitios baratos y buenos donde comer (aun los hay!) y, si os apetece, una buena conversación, de esas, largas, que parece no acabar, son únicos. Es increíble el conocimiento que tienen de esa bella Tierra y su profesionalidad, además del excelente trato humano, lo que los hace diferentes y únicos. Debo mencionar a Adrian, ese pequeño duendecillo, hijo de ambos, tiene "angel", es todo dulzura e inteligencia, con tan sólo 6 añitos se "come el mundo". Lo mejor de todo, sin duda alguna, es su gente, Raul, Yoli, Adrian, son entrañables. Se les echa de menos. Gracias desde aquí a todos ellos, que me enseñaron, entre otras cosas, a amar esta maravillosa Tierra y llevarla en el corazón. Desde luego, es un lugar para dejarse llevar, disfrutar y, sin duda, repetir. Recomendado 100%.

Inolvidable feeling, por: krystal - 20/feb/2009. Estuve alli, por primera vez en febrero y para mi fue inolvidable.Aunque todo depende de lo que busque cada uno ,yo lo recomiendo para los que quieran escapar de la jungla de asfalto y su rutina , para los que desean olvidar o necesitan reencontrarse consigo mismos , alli encontraran un remanso de paz .Las habitaciones para mi , tienen lo mas importante , son acogedoras y al ser individuales , si fumas ,puedes y no molestas a nadie .Me sorprendio gratamente la biblioteca y tambien el ver a los caballos y el poder tener contacto directo con ellos , especialmente el duque , si me dejan me lo traigo para aca. Del trato recibido alli, yo personalmente no tendria palabras suficientes de agradecimiento, Raul , honesto, cercano , pendiente en todo momento . Yoly , sincera , amable pero sobre todo intuitiva y positiva y de Adrian , es un cielo , mi pequeña debilidad asturiana, que se quedo un cachito de mi alma y al que quiero un monton .Ah yo del gallo ,ni me entere .

Fantasticos dias en Asturias, por: Roser y Johny - 30/ago/2008. Nos encantaron los pequeños detalles por la habitaciones, por el jardin, en el bar comedor... por todos los lados. La atencion que recibimos fue muy buena. La tranquilidad del lugar y lo cerca que queda de todo. A escasos 5 minutos Ribadesella, por cierto no os perdais los acantilados de Cuerres, preguntar y os indicaran. Recomendable 100%

lugar encantador, por: Isabel - 05/jul/2008. Despues de estar en un camping nada cómodo, llegar a este lugar fue una delicia, poder descansar en esa hermosa cama, con sábanas suaves y limpias, sin oir ruidos. Y a la mañana siguiente despertar poco a poco con el canto de los pájaros...y para completar un buen desayuno de la casa con unos croissants que hacen ellos mismos y están exquisitos. El trato muy bueno, agradables y amables. Qué más decir, sitios preciosos para visitar en los alrededores. En definitiva ¡que me he quedado con ganas de volver!Me gustaria añadir unas fotos del entorno

qué bonito!!, por: rebe y martín - 06/dic/2007 somos una pareja de 22 años y hemos estado el puente de diciembre de 2007, es un hotel muy acogedor y familiar. Los dueños, Raúl y Yolanda, te tratan muy bien y son muy buenos guías, por nos han hecho rutas que estaban genial, y todos los sitios son espectaculares. Se lo recomendamos a cualquiera que quiera descansar por las noches, ya que es muy tranquilo, y disfrutar por el día viendo paisajes y haciendo actividades. Un saludo para Raúl y Yolanda, de Rebeca y Martín.

Unos dias geniales, por: Begoña Serrano Dotor - 27/ago/2007. Estuvimos durante 4 dias y la verdad es que nos quedamos con ganas de pasar más tiempo. Nos sentimos super agusto en la Aldea del Trasgu. Muchas gracias por vuestra hospitalidad y por atendernos tan bien. Os lo recomiendo de verdad.

por: Jose luis/Conchi/Stella - 05/ago/2007. Antes de ir a este Hotel me estuve entreteniendo en ver las opiniones que la gente había puesto.Sinceramente no me creia que fueran todas las opiniones buenas, pero bueno,nos fuimos para alli. Os tengo que decir a todos, que es todo cierto, empezando por el trato recibido, el alojamiento, el cariño con el que nos trataron y todo lo que pudimos ver. Ir a un sitio que te den de desayunar solamente, Cafe con Leche, croissant, magadalenas, mantequilla, mermelada, zumo, galletas,... pues como que muy bien. Que te preparen ellos las posibles rutas que puedes ver día a día despues de desayunar,... pues como que muy bien.Que te digan ellos los sitios donde puedes comer y cenar y que hacierten de pleno(bonito, barato y abundante)...pues como que muy bien.Que llegues despues de un día agotador y maravilloso, te duches en la habitación perfectamente preparada y te bajes al bar a tomar una cerveza y charrar con los propietarios y alguna amistad que haces de como ha ido el día,... pues como que muy bien. Pero lo mejor es que encima hagas amistad con gente maravillosa como con Antonio y Sandra que es lo que nos paso a nosotros. Yolanda-Raul lo dicho ..."PUES COMO QUE MUY BIEN". Un abrazo muy fuerte, gracias por la hospitalidad y el cariño que demostrasteis y besote muy fuerte para Adrian.

en familia, por: Jorge y Bego - 13/jul/2007. Estuvimos hace dos veranos y salimos maravillados con la tranquilidad y buen rollo que nos trasmitieron los dueños.esta cerquisima de ribadesella para salir a tapear,cenar y dar una vuelta por su puerto...y aparte estabamos en medio del campo como quien dice y dando un pequeño paseo por senderos cerca de unos acantilados alucinantes con incluso bufones o eso decia mi chica jaja resumiendo salimos encantados y algun dia repetiremo y por ello animo a todo ser viviente que no pasen por asturias sin conocer a esta familia y su casa rural ¡¡1abrazo ¡¡

Un hotel rural con encanto, por: VANESSA E INDA - 04/abr/2007. ¡Es un hotel rural muy acogerdor,lo más importante es el trato familiar que te dan el matrimonio que lo lleva (Raul y Yoli) y su hijo Adrian, son muy agradables, amables super simpáticos y muy atento, te hacen sentirte como en tu propia casa, te explican todo lo que puedes ver por la zona, sitios y rutas maravillosas, te dicen donde puedes comer bien, que puedes hacer, ver, todo todo lo que te haga falta, en definitiva se desviven por la gente, eso es super importante, porque te sientes, super bien, los desayunos estan muy bien, y los croasanes que te ponen,están de vicio, nosotros es la primera vez que hemos estado en Asturias, y ya tenemos ganas de volver, que iremos otra vez en cuanto podamos,(¡ eso segurísimo¡) recomiendo este hotel a todos, por todo lo que ya he comentado, que es muy acogerdor, y te dan un trato excelente y personalizado, yo cuando vuelva, sin pensarmelo dos veces, y con los ojos cerrados, me vengo a este hotel rural,gracias x todo a yolanda y raul.Nos ha dado mucha pena irnos, y se nos ha hecho muy corto.

SAN VALENTÍN, por: BIBIANA Y MAURI - 16/feb/2007. Hemos estado este fin de semana celebrando San Valentín, y nos lo hemos pasado genial. La habitación era ideal para descansar con un montón de detalles, las rosas, los bombones..., y no se oía ningún ruido, y por la mañana al levantarte veias los caballos y todas las montañas. La cena estaba muy rica, y los desayunos con sus tostadas, como nos pusimos. Raúl nos hizo una ruta para poder visitar muy chula y un restaurante donde comer que salimos a rebentar.El domingo hicimos la actividad, que gozada, aunque nos hizo muy mal tiempo todo el finde, volveremos para repetir y montaremos en 4x4.

Un viaje inolvidable, por: Raquel - 25/dic/2006. Las mejores vacaciones desde hacía años, en un lugar de ensueño y con unos anfitriones de lujo. Para repetir seguro, un lugar al que nunca de cansas de volver.

ideal para descansar, por: javier y paloma - 09/nov/2006. Un sitio estupendo de ambiente rural 100% y una atencion magnifica por parte de Raul y Yoli Volveremos con toda seguridad.

Mas que bien, por: DAVID&IRUNE - 03/nov/2006. Buenas hemos estado este fin de semana en este espectacular hotel lo hemos pasado genial y eso que no pudimos hacer la actividad del 4x4 ya que había estado lloviendo durante toda la semana. Raúl&Yolanda son gente estupenda amable y cariñosa te tratan como si estuvieses en tu propia casa o mejor y todo se les hace poco En cuanto a la comida madre mía casi reventamos de tanto como desayunamos y cenamos en 2 días Solo nos queda recomendárselo a todo el mundo y darle las gracias a Raúl&Yolanda por hacernos pasar un fin de semana tan genial Pensamos volver seguro pero la próxima vez mas tiempo.

¡Queremos Volveeeer!, por: BEATRIZ Y JOAQUIN - 12/oct/2006. Era la primera vez que visitabamos Asturias y estuvimos tan bien que al despedirnos se nos escapaban hasta las lágrimas, y no por el paseo a caballo, que aunque al día siguiente andase como el vaquero de Malboro, no os riais que os conozco, disfrute una barbaridad, Raúl, que sepas que ya te enviaremos las fotos, que no se nos olvida. El trato es inmejorable, la amabilidad extrema y nos sentimos como en familia. Yolanda es un encanto, Raúl fabuloso y Adrián me ha robado todo el corazoncillo. Gracias por vuestras recomendaciones de rutas, aunque ya volveremos a hacer las que nos quedan. Si quereis disfrutar de unos días inolvidables, un trato exquisito y un sitio con encanto...Id a la Aldea del Trasgu, no os arrepentireis. Nosotros volveremos. Un besazo.

Buena calidad/precio, por: Juan Jose - 29/sep/2006. La calidad de lo que recibes está acorde con lo que pagas. Es una casa rural funcional ideal para pasar un fin de semana y que tu economía no se resienta demasiado. El trato es agradable. Lo recomiendo.

Hemos tardado mucho en dejar nuestra opinión..., por: Esther y Pablo - 20/sep/2006 ... pero sólo porque nos ha costado mucho el volver a la civilización tras haber pasado únicamente cuatro días con Raúl, Yolanda y Adrián. Aquí descubrimos un lugar lleno de encanto, que (pese a todas las cosas que hicimos) nos hizo descansar de la gran urbe que es Madrid; de hecho, nos limpió de la "contaminación" que aquella conlleva. Sólo decir que al salir de allí sólo fuimos capaces de echar de menos las conversaciones con Yolanda y Raúl y los trucos de magia del pequeño Adrián. También a nuestros compañeros en el hotel, con los que hubo buen ambiente en desayunos y alguna que otra cerveza (y sidra).. Sólo queda agradeceros, familia del Trasgu, por haber sido tan amables y tan solícitos en cuanto al trato que nos disteis, y por casi eclipsar los maravillosos lugares que nos rodeaban junto a nosotros. Hasta pronto, esperamos...

En dos palabras..., por: Juan C y Tere - 18/sep/2006. "Im presionante" Raúl y Yoli maestros del hospedaje, excelente atención, unos monstruos en las recomendaciones. El lugar una pasada cómodo y muy bien localizado. Recomendado 200%, nos ha costado volver a casa por en sí Aturias, pero sobre todo por esta pareja de elfos y su pequeño duende. De verdad, no lo olvidarás. Pax vobiscum. PD. Volveremos...

Nuestro primer viaje a Asturias, por: Ana y Miguel Angel - 08/sep/2006. Ha sido la primera vez que íbamos a Asturias, y ya estamos pensando en volver. Somos de Madrid y nos han encantado los paisajes, la gastronomía y las gentes. Hemos de decir que se portaron estupendamente, el sitio es de ensueño y ellos son majísimos. Volveremos. P.D: esperamos que Duque esté recuperado del todo, y un saludo para Duende y Arinca. Lo pasamos genial. Muchas gracias.

Paraiso, por: Maricarmen y Benito - 07/sep/2006. Lo pasamos muy bien con mucha paz y un trato genial, deseamos volver pronto y decir a las personas que entren en esta web, que merece la pena ir hasta La Aldea del Trasgu, ya que es diferente a todo, y los más bonito de que te sientes una persona por el trato tan afectivo que te dan. Gracias Raul, Gracias Yolanda, y gracias al bichejo de Adrián que deja que entres en su mundo encantado. Hasta siempre.

Encanto, por: José Alfredo Sáez Rodríguez (chechu) - 22/ago/2006. Sinceramente, han sido unos días inolvidables, no solo por sus paisajes, sino por el trato tan expecial y personalizado que hemos recibido tanto de Raúl, Yolanda o de su "bicho" Adrián, con el que jugaba y aprendía de él mi hija Adriana (por ejemplo con los caballos...). La verdad es que nosotros fuimos con con un bebé y una niña y no sabíamos como iba a ser todo, pero al final con el apoyo diario y su disponibilidad tanto de Yolanda como de Raúl, todo fue más fácil y sencillo. Yo, en especial, lo recomiendo a todo el mundo con o sin niños. Un saludo de los de Móstoles, Chechu, Yoana, Adriana y Ainhoa.

verano chupiguay, por: angela,pedro,yaiza,adrian - 21/ago/2006. Hemos pasado unos días inolvidables, en este hotelito no sòlo el entorno de esos paisajes de ensueño, esas playas fabulosas, sino la compañia de gente como raul, yolanda y adrito el chiquitin que nos han hecho sentirnos como en casa. No olvidaremos las tardes de tiro(acertando una tuberia...). Queremos recomendar a todos este sitio,debeis ir,conocerlo es quererlo y no os apetecera marchaos de alli. Besos para los tres no os olvidamos. Yolanda el encanto, Adri la ternura y raul la experiencia. Hasta pronto

Descanso y relax, por: Miriam - 14/ago/2006. Estuvimos casi una semana alli estupenda, desconectados de todo. Raul y Yolanda, geniales, gracias a sus rutas y explicaciones pudimos ver la esencia de asturias sin aglomeraciones, ya que era agosto. Muchas gracias.

TODO OK en "LA CASA DE HEIDI", por: Alex, Marga y Jose - 29/jul/2006. Bien,por lo que veo aqui hay opiniones para todos los gustos, y entiendo que quizas sea normal despues de tanta gente que pasará por ahí cada uno con su forma de pensar y ver las cosas. Por nuestra parte, todo perfecto. Han sido solamente 3 dias que pasamos en vuestro hotel y la verdad no lo disfrutamos todo lo que hubieramos querido, más que nada por las ganas que teniamos de ver y ver más y más cosas. No obstante sí que podemos decir que el servicio muy bien, fuimos muy bien atendidos desde el primer momento por Yolanda, y nos recomendó muy acertadamente sitios para ver y para ir, haciendo hincapié en los más interesantes. Cenamos un día y la verdad que todo muy bueno y en abundancia, nos costó acabar con todo. Por cierto, que Noemi enamoró a nuestro pequeño Alex. Nuestra habitación muy bien, amplia y con encanto. Hasta Alex decía que se encontraba muy bien en "la casa de la Heidi". El entorno, fenomenal, las playas, pueblos, estando todo muy cerca. Con Raul y el peque Adrian coincidimos poco por lo poco que parabamos en la aldea, pero lo poco que coincidimos vimos en Raul un tipo amable, simpatico y muy amante de su profesión, y a Alex aun le dio tiempo de jugar un día en el parque con Adrian. En fin, nosotros sinceramente nos quedamos con la frase que nos dijo Alex nada más llegar: "gracias papas por haberme traido a este sitio". Esperamos repetir y parar más en la casa. Besos y abrazos a todos

Vacaciones inolvidables , por: Rafael, Laura y Daniel - 27/jul/2006. Antes que nada quiero agradecer a Raúl, Yolanda y Noemi el trato tan familiar que nos han dado, sinceramente nos hemos sentido como en casa. Sin vosotros estas vacaciones no hubieran sido tan maravillosas. Gracias a Yolanda, porque con sus rutas hemos conocido rincones preciosos. Volveremos pronto. ¡Ah, por cierto! un 10 a los croissants de Raul. Besos para el bichejo de Adrian.

Vacaciones diferentes, por: alicia - 06/jul/2006. Somos unos padres con un niño de dos años que se ha vuelto loco con los caballos y corriendo detras de las gallinas, el entorno es fantastico, precioso paraje y muy bien comunicado. Hay infinidad de sitios preciosos para ver y apreciar Asturias, sus gentes sus paisajes y su gastonomía. El hotel es muy bonito y sobre todo tranquilo se duerme de maravilla, ni un sólo ruido (bueno el gallo y la esquila de alguna oveja) Raúl y Yoli son encantadores y Adrián un terremomoto. Sería un gustazo volver otra vez (a pesar del Trasgu que anda suelto) Besos.

aniversario perfecto, por: yesi y chemi - 05/may/2006. hola gente!!! somos una pareja del occidente asturiano que acaba de hacer una añito, y para celebrarlo decidimos ir a la aldea del trasgu, y sinceramente ha sido perfecto, yoli y raul los propietarios del hotel son gente mu mu mu maja que te ayuda en tolo posible para que tu estancia sea perfecta y puedo asegurar que lo consiguen,el hotel es maravilloso las rutas a caballo una gozada pues ya no es solo los caballos de raul si no las vistas que te dejan sin aliento,jaja!!!un inciso tener cuidao si os aparece una yegua malota pues los caballos no tienen frenos jejeje, verdad raul????. por otro lado es una zona donde puedes ver muchisimas cosas que jamas podrias imaginar que existiesen y todo gracias a que estos propietarios tan buena gente que te informan de todo. ah!! un consejo para todos los que os animeis LLEVAR ROPA AMPLIA PORQUE OS PUEDO ASEGURAR QUE CON LOS GUISOS DE YOLI OS TRAEREIS DE RECUERDO UNOS Kg DE MAS. y eso es todo no os cuento mas por que no me creiriais asi que animaros e ir a verlo OS LO ACONSEJO. RAUL,YOLI, ADRIAN, muchisimas gracias por hacer que el fin de semana fuera inolvidable. UN BESAZO Y HASTA PRONTO!!!

"Tú eres malo" "La Eli es mía...", por: MARC I ELI - 09/oct/2005. Este es el tercer año que visitamos Asturias y una vez más hemos querido estar con nuestros amigos Raúl, Yolanda, y el pequeño Adrián en su Hotel rural. Para nosotros fue una gran suerte conocer hace tres años a esta maravillosa familia, lo cual hizó que nos enamoráramos de esta magnífica tierra que es Asturias, gracias a esas rutas que nos confeccionaban y a esos lugares a los que nos enviaban para degustar la gastronomía de la tierra. Pero lo más importante que tiene esta familia es la hospitalidad que te ofrecen, pues te hacen sentir como en familia. Gracias por ser como sois, saludos de vuestros amigos de Barcelona. Nos vemos pronto...

EL TRASGU, por: Ramón, Isa, RamonJr, David - 27/sep/2005. Estuvimos la primera semana de Agosto '05, y nos lo pasamos genial. Mis hijos se hicieron muy amigos del pequeñin Adrian, y se divirtieron mucho dando de comer a los caballos, sobre todo a Manchitas (como mi pequeño lo llama). Raul y Yoli son encantadores, sin olvidar a Carmen. Y cuando llega la hora de marchar se te hace un nudo en la garganta. Pasamos una semana inolvidable, y esperamos poder repetir en el futuro. Raul, animo con el ala derecha que eso tiene futuro.

Descubrimos un fabuloso lugar, por: JORDI Y AMALIA - 25/sep/2005. Somos una pareja de Lleida que decidió pasar unos dias en Asturias. Lo mejor de estas vacaciones a parte de conocer los fantásticos pueblos que visitamos, fué descubrir este maravilloso hotel y su familia Raúl, Yoli y Adrian. Llegamos al hotel con ganas de descansar y lo conseguimos, gracias a la calma y tranquilidad que se respira, y a ese colchon tan querido por mi marido ya que fué su mejor aliado. Los desayunos que nos preparaban eran muy buenos sobre todo los croissants que hacia Raúl, eran buenísimos, y que decir de las cenas, eran exquisitas! El hotel es precioso ideal para poder desconectar y relajarse, con una limpieza más que impecable. Gracias a las rutas que nos hacian Raul y Yoli visitamos sitios preciosos donde poder descubrir y contemplar los encantos de Asturias. Por todo esto nos sentimos afortunados de haber elejido este hotel y haber conocido esta familia tan fantástica, a la que estamos muy agradecidos por su hospitalidad, amabilidad y atención que tuvieron con nosotros. Estamos seguros que volveremos muy pronto para volver a vivir esos entrañables momentos, pues las palabras no llegan a reflejar nuestra gran satisfacción, emoción y sentimientos.

No te tires de ningún puente del rio Sella, por: david y ana - 20/sep/2005. Hola Raul, soy David "el inválido". A todos los internautas que se conecten a esta página, si quieren pasar unos días de relax, diversión, buena comida, caballos... y sobre todo muy buen trato y cordialidad, éste es el sitio perfecto. Recuerdos a Yoli, Carmen y Adrian, ah! y sobre todo un consejo: si haces el descenso del Sella no te tires de ningún puente, puedes acabar como yo. Por cierto Raul, muchas gracias a Yoli y a ti por llamar e interesarse por mi, estoy bien y Ana todavia no me ha dejado, sigo en activo. Recuerdos y besos a todos.

VACACIONES VERDES, por: PEDRO - 16/sep/2005. La Aldea del Trasgu, es el sitio idoneo para ir con niños pequeños, se lo pasan de miedo, con el parque, los peces, y los caballos. No hay ni que decir de la amistad que hicieron nuestros pequeños Marta y Javier con Adrian, y por supuesto el encanto de Yoli y los consejos de Raul, y el buen servicio y cordialidad de Carmen. Nosotros estuvimos en un apartamento de los que tienen, sin lujos, pero más que suficiente para pasar unos días de relax. Lo mejor de todo el entorno y el trato en el hotel (muy familiar). Un abrazo desde Murcia.

FIN DE SEMANA EN FAMILIA, por: DAVID, ALEJANDRO Y JACIN - 12/sep/2005. Después de tantos kilometros llegar a este hotelito y encontrarte como en casa es algo estupendo. Yoli, Raul, Adrian y Carmen tienen un trato con todo el mundo que parece que estas entre familia. Te encuentras tan bien que la verdad no encuentras el momento para marcharte.. Un fuerte abrazo, esperamos poder hacer una escapadita pronto. Gracias por ser como sois.

MATRICULA DE HONOR, por: IVAN Y ALICIA - 03/sep/2005. Ha sido una semana estupenda,una familia de lujo con un trato genial. Hemos disfrutado mucho con las rutas que Raul nos ofrecia a diario y con la gastronomia de Yoli que se sabe los lugares mas reconditos para ir a comer, fueron estupendos los paseos a caballo por los acantilados personalmente disfrute mucho con ellos. La feria del quesu y las carreras de cintas en las que participa Raul con algunos de sus caballos es demasiado. Y que me decis del puequeño Adrian es un cielo, con sus 2 añitos enamora a todo el mundo con sus trastadas. No se que mas comentaros pues yo estoy sin palabras lo unico recomendaros que vayais pues es de los mejores lugares que he visitado.

por: Mª Luisa Minguez (Lili) - 02/sep/2005. Acabamos de regresar de un pequeño paraíso construído en Cuerres, Asturias, por cuatro mágicas personas: Adrián, Yoli, Carmen y Raúl. Su hotel es tan bonito como ellos por dentro, y en cada esquina o cada rincón se respira la hospitalidad, la simpatía y el mimo y cuidado que ellos desprenden. Tanto las rutas como los restaurantes que proponen son magníficos, pero nada como la vuelta al hotel (y eso que Asturias en precioso) donde te encuentras COMO EN CASA. Con gente que te recibe con los brazos abiertos. En tan sólo cinco días han conseguido que los considere además de mis amigos, parte de mi y que esté deseando volver a verlos. Ya los echo de menos y sólo llevo en Madrid una hora y media. HASTA MUY MUY PRONTO.

GRACIAS, por: SARA - 31/ago/2005. Estube 10 días con mis padres, y han sido maravillosos, gracias a Raul, Yolanda, Carmen y el más salao de todas las cosas, Adrian. merece la pena ir a un sitio tan fantastico, donde sobre todo, te hacen sentir como en tu casa. Se merece un 10 el hotel, el entorno, la gente... ah¡ PRONTO RECIBIREIS UNA COSITA

Estupendo, por: Belén - 24/ago/2005. Era la primera vez que íbamos a esta zona y nos ha encantado. El complejo es muy tranquilo, enclavado en una zona preciosa y muy bien llevado por sus propietarios, Yolanda y Raúl. Se puede disfrutar tando de los paisajes serranos como el precioso litoral. Los apartementos muy limpios y muy bien cuidados. Aunque el pequeño defecto que les ví es una iluminación escasa. Por lo demás todo fenomenal. Nosotros nos sentimos muy cómodos y para los niños hay una zona de expansión estupenda. Un saludo.

Recomendado al 100%, por: Maite y Eugenio - 12/ago/2005 Estuvimos muy a gusto. El trato es muy bueno y es genial porque si vas "por libre" los mismos dueños te proponen rutillas que hacer o mercados a los que ir... no cabe lugar para el aburrimiento. Los desayunos son completos y las cenas estilo italiano son buenas. A más está en un enclave muy bueno, muy cerquita de Ribadesella. Un saludín desde Barcelona!

Entrañable, por: Eduardo y Mari Carmen, Julio 2005 - 29/jul/2005. Después de cruzar España para pasar unas vacaciones en Asturias nunca imaginé que al llegar a la Aldea del Trasgu pudiera sentir que en realidad no había recorrido ni 1 km. ni había pasado el tiempo, ¡estaba de nuevo en casa! Y no solo porque hayamos encontrado en Asturias el lugar más variado y completo para sentirte bien o porque el hotel se encuentre en un enclave perfecto, gran parte de la culpa de que estas vacaciones hayan sido inolvidables la tienen Raúl, Yoli, Carmen y el pequeño Adrián. Siempre están intentando mejorar todos los detalles con sencillez y amabilidad, su trato es intachable y su capacidad de trabajo es realmente envidiable. Nunca dejaron de preocuparse por nosotros, nos aconsejaron sobre las mejores rutas (no siempre las que aparecen en las guías), nos deleitaron con una estupenda cocina (por cierto, la limpieza es marca de la casa) y compartieron con nosotros muy buenos ratos de charla y amistad. Es un lugar entrañable que sin apenas darte cuenta se introduce entre tus mejores recuerdos. Mis hijos ya echan de menos los juegos en la playa del encantador Adrián. Un besazo y hasta pronto.

Fernando y Lorena, Zaragoza Jun/05, por: ESO SI SON VACACIONES!!! - 26/jul/2005. Ha sido nuestra primera visita a Asturias y no sera la última. Muy, muy recomendable, aunque por mucho que lo recomendemos lo mejor es comprobarlo en persona. La situación del Hotel es privilegiada. Las rutas de Yoli no tienen precio. Gracias a todos por hacernos sentir como en casa, a Raul y Yoli, a Carmen y Monica y a nuestro BICHITO.

Impresionante, por: Sara - 23/jul/2005. Yo estuve alli hace un año, pero a mi familia y a mi todavía nos cuesta olvidarlo. El trato, uf! gracias a Raul y Yolanda por ser tan maravillosos y a vuesto peque Adrian, por hacerme cada día más alegre. Yo lo recomendaría 300 %. Si buscais un sitio tranquilo, con gente maravillosa y un paisaje espectacular no lo dudeis.

Queremos volver!!!, por: ingrid y antonio - 01/jun/2005. somos una pareja de Burgos que estuvo el año pasado pasando un fin de semana. Sin duda vamos a repetir este año y todos los que podamos y se lo recomendamos siempre a todo el mundo. El hotel precioso, los alrededores fantasticos y de los propietarios que podemos decir: amables, simpaticos, serviciales... Yo creo que hay algunos que estuvieron en otro sitio, porque si has estado aqui, solo tienes ganas de repetir.

La octava maravilla del mundo, por: María, Vitoria-Gasteiz - 09/abr/2005. Desde que un día descubrí Asturias, esta tierra se convirtió para mí en una parada obligatoria. Sus paisajes son una verdadera maravilla, ya sea en la montaña, en el mar... Es igual en qué punto se encuentre uno; siempre alrededor hay algo que merece la pena ser visto. Es una gozada coger el coche sin un rumbo fijo y en el camino poder aburrirte de sacar fotografías. Sin embargo, nunca me planteé volver a alguno de los hoteles, casas rurales... en los que en su día me alojé. Nunca, hasta esta Semana Santa. En la "Aldea del Trasgu" encontré lo que andaba buscando: tranquilidad, comodidad, unos alrededores espectaculares... y lo que no imaginé encontrar: a Yolanda, a Raúl y cómo no, al pequeño y espabilado Adrián, unos anfitriones de primera categoría que, en todo momento, se encargaron de que nos sintieramos cómodos en "su casa". Ellos nos proporcionaron rutas para que tuviéramos claro qué parajes no podíamos dejar de ver, pero también nos obsequiaron con su compañía y su buena conversación, cosa que para mí juega un papel importante a la hora de escoger alojamiento. Además no siempre se tiene la oportunidad de dar un inolvidable paseo a caballo viendo de fondo el acantilado. Por todo ello y por todos los lugares que descubrimos (y todos los que nos dejamos para la próxima vez) os recomiendo "La Aldea del Trasgu" y también su arroz con leche (ja,ja). Yo, seguro que vuelvo. María.



RESERVAS. Tlf/Fax 985 86 15 04/627919501
Pueblo de Cuerres s/n - Ribadesella - Asturias
Hotel Aldea del Trasgu